Las fiestas por la conmemoración del 14 y 15 de mayo, Día de la Independencia, y por el Día de la Madre se celebraron en el microcentro de Asunción donde se conjugaron múltiples actividades y algunas de las cuales continúan hasta hoy.
La Casa de la Independencia recibió al público desde las 7:00 hasta las 18:00, con una visita guiada, actividad que se repite hoy en el mismo horario. Niños, jóvenes y adultos, familias y estudiantes visitaron la antigua casona construida en 1772, donde se gestó la independencia del Paraguay.
En horas de la mañana también se realizó una marcha cívica estudiantil en la Costanera de Asunción, que congregó a cientos de estudiantes de más de 35 escuelas y colegios, de institutos de danza y clubes de automóviles antiguos, que realizaron un desfile de exhibición de vehículos.
En la Costanera también se desarrolló una “Gran feria gastronómica” con la participación de varios países y en las plazas aledañas al Panteón de los Héroes se mantiene abierta, desde el pasado viernes, una exposición de artesanías de la que participan miembros de la Asociación de Artesanos de Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Secretaría de Cultura también llevó adelante un nutrido programa con entretenimientos infantiles y varios escenarios montados estratégicamente, donde se desarrollaron programas artísticos de canto, música y danza. La fiesta prosiguió con conciertos y fuegos artificiales, en la plaza frente al Cabildo, de la mano de la organización AMCHA.
