Fiestas patrias tuvieron diversión, pero también desorden y basura

El 208º aniversario de la Independencia del Paraguay se recordó con mucha alegría y un show variado entre el martes y el miércoles en el centro histórico de Asunción. Sin embargo, también hubo mucho desorden y basura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FHMESNRZ6JCJ3ATEW6QQ3PHFKU.jpg

Cargando...

Con un gran despliegue, artistas nacionales ofrecieron un show en Asunción por los festejos patrios. Además, muchos historiadores y voluntarios trabajaron de guías en los diferentes edificios históricos. En las redes sociales, se tuvieron muchas críticas positivas sobre los festejos. Sin embargo, la basura y el desorden no faltaron. 

Uno de los principales problemas fue que no se establecieron sitios separados para la gastronomía y la artesanía. Asimismo, las calles se volvieron angostas para caminar debido a la posición de las mesas y la cantidad de gente. En medio de todo esto, también estuvieron los vendedores ambulantes.

No se vio ningún tipo de control, por lo que los comerciantes hicieron uso de la calle como les parecía, incluso vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad en plena vía pública.

Por otra parte, una vez más los autodenominados “cuidacoches” hicieron de las suyas. Exigían el pago de G. 20.000 por cada lugar de estacionamiento. Algunos eran agresivos porque no aceptaban el pago posterior, pedían por adelantado “porque nosotros cuidamos los autos para que no se rayen”, decían.

La multitud y la poca disponibilidad de baños químicos dejaron sus secuelas; el centro histórico de Asunción amaneció con un desagradable olor a orina. Los inadaptados hicieron de las suyas ya durante la madrugada, y antes que formar ordenadamente fila ante los baños, optaron por miccionar en las paredes de las instituciones públicas y los locales comerciales.

Un baño químico situado en Palma y Nuestra Señora de la Asunción mostraba que líquidos aparentemente salían desde su interior y chorreaban hacia la calle, provocando un olor nauseabundo.

Asimismo, frente al Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción amanecieron basuras. Estos residuos se quedaron en el edificio que fue muy visitado durante la mañana y la tarde. Se sumaron los desechos fecales de las palomas que se sitúan en el techo de la entrada al histórico edificio, lo que brindó un mal aspecto al sitio.

La Municipalidad de Asunción informó que un total de 65.000 kilos de basura fueron recolectados por la Dirección de Servicios Urbanos ayer.

Finalmente, muchas familias optaron ayer por pasear por la Costanera de Asunción, en donde realizaron diferentes actividades con sus hijos. Las mamás aprovecharon para tomarse fotos en su día de festejo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...