Filas de morosos y “confundidos”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Gran cantidad de gente acudió ayer a las municipalidades de Asunción y Lambaré, muchos por estar en mora con el pago de la revalidación de registros, otros por confundirse en la fecha de vencimiento del documento.

En los últimos días se informó sobre el vencimiento de las licencias el 31 de marzo en la mayoría de las ciudades de Central como Limpio, Lambaré, Fernando de la Mora y Luque. Por ello, varios asuncenos se confundieron y también fueron a revalidar sus registros hoy, formándose largas filas.

El director municipal de Tránsito, Luis M. Pereira, confirmó que tanto la renovación como la revalidación (perforación) se pueden hacer hasta el 31 de mayo de este año. De igual manera, celebró que muchos lo hagan antes (pensando que es a última hora).

El director de Tránsito de Lambaré, Nelson Campuzano, informó que en su municipio la fecha tope era el 31 de marzo. Según el cierre hecho a las 12:00 de ayer, unas 51.300 personas acudieron a revalidar sus documentos. Las filas daban vueltas por la institución y llegaban a la vereda, tomando toda una cuadra.

Indicó que para el particular, obtener el primer registro cuesta G. 116.000, la renovación G. 70.000 y la perforación G. 25.000. Para el profesional B cuesta 126.000 la primera vez, la renovación G. 80.000 y la perforación G. 32.500.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Indicó que desde mayo del 2017 se aplican los test psicotécnico, declaración jurada, examen teórico, lo que hace que el proceso sea un poco lento. Recordó que la gente a partir del 2 de enero ya podía hacer sus gestiones.