Fin del estacionamiento tarifado

La historia del estacionamiento tarifado en Asunción llegó a su fin, luego de aprobarse la rescisión definitiva del contrato con el consorcio concesionario Parxin. Sin embargo, ahora queda en puerta la posibilidad de un largo litigio judicial entre este y la Municipalidad.

Cargando...

La Junta Municipal de Asunción homologó ayer la decisión del intendente capitalino Mario Ferreiro de rescindir el contrato con Parxin. El dictamen de la Comisión de Legislación fue aprobado con modificaciones.

Hubo solo 10 votos a favor del término del contrato. Uno, el del concejal Martín Arévalo, quien pidió aprobar el dictamen tal como estaba. Los otros nueve votaron para aprobar el texto con modificaciones. Estas fueron propuestas por el concejal Federico Franco (Juntos Podemos), quien pidió que en un artículo se vincule a la Contraloría General de la República (CGR) como un responsable más de la decisión. Eso ya que la decisión de la finalización fue tras un dictamen del ente contralor.

La única que se opuso a la aprobación fue la concejala Josefina Kostianovsky (PEN), quien argumentó que es una salida de Mario Ferreiro a una posible demanda penal, y que este no piensa en la demanda civil que puede afectar a la Comuna.

Lo que más llamó la atención y causó indignación fue la gran cantidad de abstenciones: trece en total. La mayoría fue de la bancada colorada. Los mismos, hace tiempo criticaron el sistema e inclusive al intendente Mario Ferreiro por su actuar. Sin embargo, ahora no emitieron votos.

El consorcio Parxin ya adelantó anteriormente que llevará el caso a estrados judiciales por daños y perjuicios, puesto que, aseguran, han realizado fuertes inversiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...