“Finde” con sensación de 45 °C

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Hoy y mañana el calor será extremo, pues la sensación térmica superaría los 45 grados, según estimó la Dirección de Meteorología. Si bien la temperatura máxima prevista es de 37 °C, la misma treparía a los 45 °C en algunos sectores.

El día se presentará hoy extremadamente caluroso y el cielo estará parcialmente nublado a nublado. Soplarán vientos del noreste y no se descartan chaparrones. “Las condiciones atmosféricas siguen siendo favorables para que el ambiente continúe extremadamente caluroso en todo el país, con sensaciones térmicas muy elevadas en gran parte del día”, explicó el meteorólogo Julio Ayala.

Mañana la jornada se presentará nuevamente extremadamente calurosa, con el cielo parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos del noreste. También se prevén chaparrones. La temperatura máxima estimada es de 37 °C y la sensación térmica podría llegar a 45 °C.

Ya para el lunes, el día estará caluroso con vientos variables. Caerán precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista es de 33 °C grados, según el informe meteorológico.

Cuidado con niños y ancianos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Debido a las altas temperaturas registradas en nuestro país, el Ministerio de Salud recomendó tener especial cuidado con niños, adultos mayores, embarazadas y población vulnerable, como enfermos crónicos y con otras afecciones, ya que los golpes de calor pueden afectar de sobremanera a estos grupos.

“Beber abundante agua, de ser posible, y no esperar a tener sed. Evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 17:00, y caso contrario, llevar puesta ropa holgada, de color claro y de ser posible, utilizar protectores solares”, indicó ayer el Dr. José Ortellado, del Instituto Nacional de Cardiología. En cuanto a los adultos mayores, las personas de 65 años o más deben permanecer en lugares aireados y estar constantemente hidratados. La recomendación vale también para los menores de edad. “Las personas con afecciones crónicas o cualquier otra y embarazadas deben permanecer bajo vigilancia de algún familiar o amigo, y ante cualquier síntoma ser trasladadas al centro asistencial más cercano. Los bebés y niños pequeños aún no pueden regular su temperatura corporal ante los cambios abruptos de nuestro clima, por ello es importante mantenerlos hidratados y en sitios frescos”, dijo.