Firma de convenio para evitar el trabajo infantil

El Ministerio de la Niñez realizó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente. El objetivo es articular acciones con otras instituciones a fin de concretar el compromiso asumido por el Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNPPX7RFMJHDNEGRWR77HQ3JEU.jpg

Cargando...

La ministra del MINNA, Teresa Martínez, explicó que “uno de los compromisos del gobierno nacional es el de erradicar el trabajo infantil peligroso y la protección del trabajo adolescente, o sea esta estrategia cumple con ese compromiso nacional”.

El Programa Abrazo, dependiente del MINNA, atiende actualmente a más de 10.000 niñas, niños y adolescentes en 27 municipios de todo el país. Es con el objetivo de evitar que realicen trabajos que puedan afectar su pleno desarrollo.

El Estado paraguayo ratificó su compromiso con la Niñez y Adolescencia firmando los 20 compromisos donde se propone la erradicación de las peores formas de trabajo infantil, que se concreta en esta Estrategia impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Sin embargo, en el Paraguay, 1 de cada 4 niños entre 10 y 17 años trabaja, y 7 de cada 10 adolescentes abandona sus estudios por continuar trabajando. Y los sectores que más emplean mano de obra infantil y adolescente son el campo, el comercio, restaurantes y hoteles, manufactura y construcción.

Convenio con Arzobispado 

Asimismo, en la víspera, la ministra Teresa Martínez firmó convenio de cooperación interinstitucional con el arzobispo de la arquidiócesis de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Es con el objetivo de continuar con los trabajos conjuntos a través del Programa Abrazo en el Centro Comunitario Chacarita.

“Sabemos que tenemos muchas limitaciones. Esperamos que el presidente de la República logre mejorar, nuestro presupuesto del año entrante”, resaltó la ministra Martínez. Por su parte, monseñor Valenzuela destacó la importancia de trabajar y articular acciones conjuntas que beneficien a los niños y jóvenes del país. Destacó que replicarán el mismo sistema en la parroquia Virgen del Rosario de Sajonia, y otras parroquias de la arquidiócesis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...