Firman una alianza para evitar deserción escolar

La Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de la Niñez y Unicef firmaron una alianza. El objetivo es disminuir la deserción escolar y hacer que la educación sea cada vez más inclusiva. Asimismo, elaborar políticas públicas para trabajar con niños vulnerables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SADT4VK6R5AJ5IVOTFG5Q4DPEA.jpg

Cargando...

Con el objetivo de visibilizar la problemática de la infancia el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Oficina de la Primera Dama, y Unicef firmaron un convenio para el desarrollo de programas y políticas públicas dirigidas a la infancia. El objetivo es combatir la deserción escolar, implementar programas inclusivos para personas con discapacidad y trabajar por los niños en situación de vulnerabilidad.

En la ocasión, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez señaló que actualmente está enfocada en visibilizar la problemática de la niñez en el país.

“Primero hay que reconocer el problema para poder avanzar en las soluciones, y en esto Unicef es nuestro aliado estratégico. Porque los niños no son el futuro, sino el presente de una nación, y del presente que les demos, dependerá el futuro de nuestro país”, indicó Martínez.

Por su parte, la primera dama Silvana Abdo, expresó que uno de los cuatro ejes prioritarios de su despacho es la inclusión trasversal del tema niñez, en los diferentes proyectos y programas nacionales.

La directora regional de Unicef, María Cristina Perceva, resaltó que la firma del convenio es un encuentro de voluntades. Porque a pesar de los avances y retrocesos hay que seguir trabajando para hacer realidad los derechos plasmados en la Convención sobre los Derechos del Niño, que hace 30 años se adoptó por los Estados miembros, entre ellos Paraguay.

Perceval recordó que en Latinoamérica, un niño muere cada tres minutos por causas evitables. Precisó que más de 5.000.000 sufren desnutrición crónica, 3.600.000 entre los 3 y 4 años no acceden a ningún tipo de servicio para el desarrollo infantil temprano. Igualmente, 7 de cada 10 niños con discapacidad no asisten a la escuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...