La prosecución de la causa abierta en el Ministerio Público sobre la destrucción del Parque Pavetti dependerá del informe que elaboren los técnicos de la Secretaría del Ambiente (Seam), que verificaron ayer el lugar con el fiscal Jalil Rachid, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales.
El agente informó que pidió a la Comuna capitalina todas las documentaciones relacionadas al proyecto Jade Park, tales como los planos, detalles de la obra y las resoluciones emitidas por la Municipalidad para permitir la construcción del complejo habitacional.
“Los vecinos recurrieron a la fiscalía ya como última instancia porque en la Municipalidad no lograron conseguir su objetivo”, comentó el fiscal Rachid.
Ni bien concluía la verificación del parque, los vecinos, bajo patrocinio del abogado Tedy Stimson, presentaron otra denuncia ante la fiscalía barrial Nº 7.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un grupo de vecinos se instaló bajo una carpa en uno de los extremos del parque, donde la Comuna permitió la apertura de una calle, que será solamente para la entrada y salida al complejo edilicio Jade Park.
Los denunciantes creen que varios añosos árboles del parque ya perecieron debido a otras construcciones edilicias en la zona. La capa freática del área suponen que quedó afectada por las nuevas obras.
