Fiscalía convoca a seis estudiantes

El Ministerio Público decidió abrir una causa por supuesto “daño a cosas de interés común, coacción y otros” a seis estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) porque tomaron la sede educativa hace casi un mes. Los afectados son: Carlos Marecos, Cenit Imaz, David Fernández, Francisco Laterra, Juan Pablo Rolón y Leandro Villalba. Todos fueron convocados hoy para una declaración indagatoria en la sede de la Unidad Especializada en Hechos Punibles de Seguridad y Convivencia de las Personas. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3DCR6QIQ5CMNMJ5LR2ES7IN7M.jpg

Cargando...

En un comunicado, los estudiantes enfatizan que “desde un principio nos movió una educación de calidad y entendemos que nuestro pedido de desanexión de la Facultad de Derecho no significa violentar a la UNA, sino darle más vida y dinamismo”. 

La misiva resalta además que “la respuesta que recibimos del Estado, autoridades de la UNA y de estudiantes neo-stronistas vinculados al Partido Colorado, fue el ninguneo, la estigmatización, violencia y criminalización de la protesta estudiantil por la anhelada autonomía de nuestras disciplinas y la creación de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) para el Paraguay”, señala la nota.

La ocupación de la institución educativa, en principio, se inició debido a un conflicto por supuestas irregularidades detectadas en el proceso de elección del representante para el Centro de Estudiantes de la Escuela. Ahora también solicitan la desanexión de Derecho para crear la Facultad de Ciencias Sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...