07 de Junio de 2014

 

Fiscalía investigará si aparecen denuncias

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Las repercusiones que tuvo la advertencia de autoridades religiosas de los Estados Unidos acerca del supuesto peligro que representa el sacerdote argentino Carlos Urrutigoity para los jóvenes podrían sentirse en los estrados judiciales locales. Urrutigoity fue denunciado por conductas homosexuales y pedófilas en Argentina y Estados Unidos.

La fiscala de la Niñez de Ciudad del Este María Graciela Vera Colmán explicó que ayer recibió una denuncia verbal de que habría una o varias víctimas de abusos sexuales de Urrutigoity, pero que no tiene informaciones concretas.

“Me dijeron que hay una persona que conoce de una o varias víctimas que estaría presentando denuncias, pero hasta ahora (por ayer a la tarde) no aparece. Lo que sí mi unidad va a hacer es pedir a los medios que informen si tienen datos de víctimas menores de edad”, explicó.

El cura fue denunciado por sendas víctimas por conductas homosexuales y pedofilia, primero por sus compañeros del seminario La Reja de Argentina y luego por sus súbditos en Estados Unidos.

El mismo llegó a la diócesis de Ciudad del Este en 2008, gracias a la venia y férrea protección del obispo, monseñor Rogelio Livieres Plano.

En enero pasado fue nombrado vicario general, hecho que causó indignación a religiosos norteamericanos. En marzo pasado, el obispo de Scranton, Joseph C. Bambera, emitió un comunicado advirtiendo que el cura representaba una “seria amenaza” para los jóvenes.

Bambera dijo que compartía su “indignación” por el ascenso de Carlos Urrutigoity, defendió las acciones de su predecesor, el obispo James Martino, y agregó que el sacerdote es considerado “una grave amenaza para los jóvenes”. El mismo incluso remitió una carta al Vaticano.

Ante estas preocupaciones, el arzobispo, monseñor Pastor Cuquejo, manifestó que si aportan nuevos datos hasta se podía reactivar el proceso, lo que generó el enojo de Livieres Plano, quien cuestionó la supuesta homosexualidad de Cuquejo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo