16 de Marzo de 2017

 

Fiscalía pide seguir investigando a Rodríguez A.

SAN LORENZO Antonia Delvalle C., corresponsal). El fiscal adjunto interino del Departamento Central, Édgar Moreno, solicitó que el Ministerio Público siga investigando al profesor de la Facultad de Medicina UNA Dr. Gustavo Rodríguez Andersen por acosar a una alumna.

Por ello, la fiscalía adjunta pidió el sobreseimiento provisional del docente al juez penal de garantías Gustavo Bóveda, quien hoy deberá resolver al respecto.

El fiscal adjunto además designó como nueva fiscala de la causa a Susana González. La misma reemplaza al fiscal Julio Ortiz, quien se había allanado en la audiencia preliminar al pedido de los abogados del docente.

Los defensores habían planteado una excepción de extinción de la acción, argumentando que la víctima debió denunciar el hecho en un plazo de seis meses, situación que no sucedió.

A raíz de que Ortiz imputó y al final dio la razón en la audiencia preliminar a la defensa que señaló que la mujer hizo la denuncia un año y medio después del plazo establecido, el juez penal se opuso al pedido del fiscal Ortiz de archivar la causa abierta a Rodríguez Andersen, atendiendo lo planteado por los abogados.

El juez dio trámite de oposición y el fiscal adjunto ahora dictaminó otorgar el sobreseimiento provisional para que se realicen más diligencias investigativas porque a criterio del Ministerio Público sobre el docente existen sobradas sospechas de haber perpetrado delitos contra la autonomía sexual.

Agrega Moreno en su dictamen que los hechos que se le atribuyen a Rodríguez Andersen son perseguibles de oficio, y no a instancia de la denuncia de la víctima como ocurre con el delito de acoso sexual.

La denunciante egresó de la Facultad de Medicina de Santa Rosa del Aguaray y denunció que en el 2014, Rodríguez Andersen le prometía pasar los exámenes a cambio de tener relaciones sexuales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo