Unos 1.500 alumnos participaron de la asamblea, de los cuales 897 votaron por el paro y 133 en contra.
Hubo dos mociones concretas: 1) Ir al paro por tiempo indefinido hasta que renuncien todos los miembros titulares y suplentes del Consejo Directivo de la facultad incluyendo el decano (Éver Cabrera) y vicecano (Luis Cardozo); y 2) Establecer una mesa de diálogo entre los compañeros y las nuevas autoridades para el lunes 8 de agosto próximo.
La primera moción tuvo amplia mayoría por lo que los alumnos no irán a clases hasta que renuncien el Ing. Éver Cabrera y todos los demás miembros de la directiva de la FIUNA.
Se mencionaron largamente los cuestionamientos a la labor de Éver Cabrera, a su dudosa honorabilidad y hasta su presunta complicidad con sectores políticos que buscan “usurpar de nuevo” la facultad (liberada a medias con el #unanotecalles).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Centro de Docentes de Ingeniería (CDI) ya había asumido la misma postura, de ir al paro, y además declaró personas no gratas a los ingenieros Éver Cabrera, Ramón Pistilli, Roberto Nagy y Luis Cardozo.
Según los docentes, la llegada de Cabrera respondería a sectores fácticos que buscan manejar millonarios contratos que estarán a cargo del decanato.
