21 de Marzo de 2017

 

“Food parks” causan revuelo en la Comuna

Autoridades de la Intendencia, concejales, vecinos y locatarios se hicieron presentes ayer en la reunión de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción en la que se tocó el tema de los “food parks”.

Estos parques gastronómicos están funcionando de manera irregular, según directores municipales, algunos hasta en zonas prohibidas.

Vecinos del barrio Recoleta se hicieron presentes en la reunión con carteles en contra del “food park” que se está montando en Charles de Gaulle y De las Palmeras, pues esta zona es residencial. Aseguran que el mismo tendrá un impacto negativo por el ruido, la presencia de personas en estado de ebriedad, la basura e incluso la falta de baños.

Existen otros dos parques que ya están en funcionamiento en 25 de Mayo y 22 de Setiembre, y Lillo y Bulnes. Los locatarios de estos dos lugares también participaron y expresaron que están a favor de que se establezcan reglamentaciones específicas (sanitarias, prevención e incendios, etc.) para los parques. Aseguraron que las zonas donde operan están habilitadas para este tipo de comercios.

El director de Planeamiento Urbano, José Segalés, aseguró que el “food park” que se construye en Charles de Gaulle no podrá funcionar e incluso ya fueron suspendidas las obras, debido a que está prohibido este tipo de negocios en una zona residencial.

Finalmente, todos los reclamos y propuestas fueron anotados y serán analizados por los concejales miembros de la comisión. El edil Daniel Centurión (ANR) anunció que en dos semanas se tendrá un marco regulatorio para los “food parks”, que será presentado como un dictamen en el pleno de la Junta Municipal y deberá ser aprobado por esta y luego por la Intendencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo