“Food parks” pretenden copar barrio residencial

Se están realizando inversiones millonarias en la construcción de tres “food parks” en el barrio Recoleta sin respetar el Plan Regulador de Asunción, que prohíbe su existencia en una zona residencial. La Municipalidad prometió hacerles la guerra y revisar la situación de otros locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTCZFC4LRNCL5I2OVCEBA6MXXA.jpg

Cargando...

El primer “food park” (patio de comida al aire libre) que denunciaron vecinos se ubica en De las Palmeras en su intersección con Charles de Gaulle. Ahora se descubrió que dos parques más están siendo preparados en la misma calle, en su intersección con Monseñor Bogarín, el primero, y con Legión Civil Extranjera, el segundo.

El director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, José Segalés, manifestó que “es mejor que empiecen a calcular que van a trasladarse porque definitivamente no pueden construir en un AR2B”, en referencia a que se ubican en una zona residencial según el Plan Regulador.

Explicó que en estas zonas sí está permitido abrir un comercio, pero debe ocupar solo el 25% del total del terreno, ya que el 75% debe ser habitacional. Los tres “food parks” que se montan utilizan todo el espacio para los negocios y el área de estacionamiento.

Los dueños de los futuros locales argumentaron que están haciendo todo en regla: han construido baños, desagües cloacales, y colocado un sistema de prevención contra incendios. Al respecto, el director Segalés expresó que no se puede analizar si cumplen o no esos requisitos si el principal (la zona) está siendo incumplido.

Indicó que dos de los tres negocios ya fueron notificados. Ahora ya hay un dictamen de su dirección para clausurar las obras. Aseguró que solo falta la firma del intendente asunceno, Mario Ferreiro, quien acaba de llegar de un viaje internacional. Si bien los dueños recibirán multas por parte de la Dirección de Asesoría Jurídica, Segalés dijo que la peor multa será que la gran inversión que están haciendo será en vano.

Con respecto a otros negocios irregulares en la zona, dijo que son “heredados” de periodos municipales anteriores. Afirmó que están buscando soluciones. “Lo que no permitiremos es que se expandan”, manifestó.

Vecinos se manifestaron

Los vecinos del barrio Recoleta se manifestaron ayer en contra de los “food parks” que se construyen en su zona. Colocaron pasacalles frente a sus casas y en diferentes calles, y también marcharon.

La comisión vecinal de los “Vecinos Unidos Zona Recoleta” argumenta que estos parques de comida solo traerán intranquilidad.

La basura que producirán ensuciará las calles y la música a alto volumen no los dejará ni dormir, según comentaron los vecinos.

Estos ya se reunieron con concejales de Asunción, presentaron notas a la Intendencia e inclusive se reunieron con los dueños de los “food parks”, sin llegar a ningún acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...