09 de Enero de 2016

 

Formidable respuesta de la gente hacia los desplazados

La ciudadanía sigue colaborando sin parar con los compatriotas afectados por la crecida de los ríos. Hasta ayer la Mesa Nacional de Asistencia a los Damnificados había colectado 160.000 kilos de alimentos e incontable cantidad de ropas en el predio del Seminario Metropolitano.

De esta cantidad ya enviaron más de 25.000 kilos de alimentos a Presidente Hayes, donde la Pastoral Social de Benjamín Aceval y otras instituciones se encargarán de repartir a los afectados. La tarde del jueves se envió otra partida a Ñeembucú para los afectados por la crecida del río Paraguay.

El coordinador general de la Pastoral Social Arquidiocesana, Ricardo González, valoró la solidaridad de los paraguayos e informó que un promedio de 10.000 kilos se está recibiendo en el Seminario Metropolitano.

Ayer, por ejemplo, la Cámara de Anunciantes del Paraguay entregó 2.800 kilos de alimentos, y según González, todos los días se sucede este tipo de entregas, lo que demuestra la gran solidaridad de la gente.

Adelantó que a partir del lunes empezarán a trabajar con los kits que serán entregados a las familias de las zonas bajas de Asunción y para ese trabajo estará colaborando el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), que orientará en la selección de los víveres.

González explicó que la campaña irá hasta el 31 de enero porque hay muchas necesidades en los bañados. Además de la Pastoral Social, la Mesa de Nacional de Asistencia está compuesta por la Municipalidad de Asunción, Secretaría de Emergencia Nacional, Bancos de Alimentos, Fundación de la Asociación Rural del Paraguay y los jóvenes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo