Formidable respuesta de la gente hacia los desplazados

La ciudadanía sigue colaborando sin parar con los compatriotas afectados por la crecida de los ríos. Hasta ayer la Mesa Nacional de Asistencia a los Damnificados había colectado 160.000 kilos de alimentos e incontable cantidad de ropas en el predio del Seminario Metropolitano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPG6KVEQ3ZEMVEXYBMBZOD435I.jpg

Cargando...

De esta cantidad ya enviaron más de 25.000 kilos de alimentos a Presidente Hayes, donde la Pastoral Social de Benjamín Aceval y otras instituciones se encargarán de repartir a los afectados. La tarde del jueves se envió otra partida a Ñeembucú para los afectados por la crecida del río Paraguay.

El coordinador general de la Pastoral Social Arquidiocesana, Ricardo González, valoró la solidaridad de los paraguayos e informó que un promedio de 10.000 kilos se está recibiendo en el Seminario Metropolitano.

Ayer, por ejemplo, la Cámara de Anunciantes del Paraguay entregó 2.800 kilos de alimentos, y según González, todos los días se sucede este tipo de entregas, lo que demuestra la gran solidaridad de la gente.

Adelantó que a partir del lunes empezarán a trabajar con los kits que serán entregados a las familias de las zonas bajas de Asunción y para ese trabajo estará colaborando el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), que orientará en la selección de los víveres.

González explicó que la campaña irá hasta el 31 de enero porque hay muchas necesidades en los bañados. Además de la Pastoral Social, la Mesa de Nacional de Asistencia está compuesta por la Municipalidad de Asunción, Secretaría de Emergencia Nacional, Bancos de Alimentos, Fundación de la Asociación Rural del Paraguay y los jóvenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...