Frentistas de refugios se sienten “invadidos” y piden compensación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Debido a la gran cantidad de reclamos hechos por los frentistas de los damnificados por la crecida del río Paraguay, ahora la Junta Municipal analiza la manera de darles una compensación.

La idea es realizarles una reducción en las tasas especiales. El pedido fue presentado en una minuta por el presidente Hugo Ramírez (ANR), y esta fue remitida a la Comisión de Hacienda y de Legislación para su estudio.

El concejal Daniel Centurión (ANR) hizo la misma solicitud en la sesión pasada de la Junta, pero luego la unió con la ya presentada. Explicó que los impuestos están regidos por ley pero las tasas especiales, que son por la contraprestación de servicios otorgados, están a cargo de la Municipalidad. “Se podría, por ejemplo, en un año establecerse 4 meses de exoneración en las tasas de recolección de basura o mantenimiento de asfalto”, dijo.

Al realizar un recorrido por las zonas de los afectados, vecinos afirmaron que han perdido sus plazas y deben soportar que un “nuevo pueblo” esté apostado frente a sus casas produciendo demasiada basura y utilizando sus veredas. Eleno Fernández, quien vive en la calle Dr. Esteban Gorostiaga, frente a la Plaza Japón, relató que la misma “se mandó enrejar y todo, pero igual entraron y ahora está destruida”. Indicó que ya sucedieron varios asaltos. Alma Ocampo, de la calle Cnel. Abdón Palacios c/ Rafaela de Guanes, expresó que todos los días tienen cortes de agua desde hace un año, cuando los damnificados llegaron al lugar. Por su parte, Rober Cabrera, guardia particular de una casa ubicada frente a la plaza Ex Expopar, señaló que muchos de los jóvenes salen a la ruta a robar.

Hasta ahora son 18.000 las familias afectadas por la crecida del río.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy