Frío no disminuye población de mosquitos Aedes aegypti

El clima frío suele ser sinónimo de disminución de la población de mosquitos, según la creencia popular. Esta premisa es cierta si es que este clima frío se mantiene por debajo de 8 °C durante todo el día. Sin embargo, actualmente en casi todo el país amanece con temperaturas bajas, pero al mediodía se tiene 20 °C a 23 °C, con lo que de nuevo se genera el ambiente ideal para que el Aedes aegypti circule, indicó la Dra, María Teresa Barán, directora del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4O6HTUBU75HB3KFMP2YVDJ3N7E.jpg

Cargando...

Agregó que, incluso, dentro de la casa, con la calefacción, el mosquito se mantiene activo y con más razón el peligro de la trasmisión de las enfermedades dengue, chikunguña o zika sigue latente.

El último reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud habla de 3.962 afectados por el virus del dengue en lo que va del presente año.

Los casos recientes fueron notificados desde localidades de San Pedro Norte, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú; San Pedro de Sur, distrito de Capiibary; en Concepción, distrito de Concepción; en Cordillera, distrito de Altos.

Asimismo, se verificaron casos nuevos en Central, en el distrito de San Antonio; y en Canindeyú, distrito de Nueva Esperanza. La mayor cantidad de afectados por dengue a nivel país se mantiene en Alto Paraná, con 1.603 casos, y en Amambay, con 1.022 casos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...