Fueron asesinadas 13 mujeres en tres meses

Los casos de feminicidio en el país siguen aumentando de forma alarmante. En los tres meses de este año, ya fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, 13 mujeres, según el Ministerio de la Mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4S7TKY3IBH3HHGOKSNYUO77BA.jpg

Cargando...

Desde el inicio de año hasta la fecha ya perdieron la vida 13 mujeres por ser víctimas de feminicidio. Cifra similar se dio el año pasado, sin embargo, preocupa la manera sucesiva y el nivel de violencia de cómo se dan los diferentes casos.

Según datos del Ministerio de la Mujer , cada 6 días una mujer fallece en manos de sus parejas. Al respecto, la secretaria de Estado, Nilda Romero, insta a denunciar los hechos de violencia contra la mujer en la comisaría más cercana (Policía Nacional); el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), porque estas instituciones hacen de enlace para asistir y direccionar a las víctimas.

Recordó que el horario de atención del MinMujer es de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas –Edificio Ayfra– Planta Baja. El teléfono es el (021) 45 20 60.

El Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar: SOS Mujer, 137 tiene cobertura nacional, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados. Se puede hacer la llamada gratuita desde teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular.

La ministra dijo que cuentan con los albergues para mujeres en situación de violencia, que son 2 (dos). Los mismos están ubicados en el Departamento Central y en el Departamento de Canindeyú. en los citados lugares, las víctimas reciben alojamiento temporal, seguridad personal, atención y apoyo psicológico. Además, asesoría y acompañamiento legal y apoyo médico. Además de terapia ocupacional, capacitación sobre sus derechos, apoyo a la continuidad de los programas educativos escolares para los niños que ingresan a los albergues, con sus madres. Por los casos de feminicidios que van en aumento, se puede deducir que la protección de las mujeres que denuncian la violencia que sufren en manos de sus parejas no es suficiente. Los esfuerzos interinstitucionales no están dando buenos resultados, en especial el trabajo que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública.

Es lamentable que los cursos de capacitación, campañas de concienciación que viene realizando el Minmujer, solo se den para las víctimas del feminicidio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...