Fumigan contra Aedes según registro de casos

El director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Dr. Nicolás Aguayo, informó ayer que esta institución realiza las fumigaciones para matar el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en forma selectiva o en barrios de las ciudades donde se registran mayores reportes de enfermos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBEK5NDELBD6FO53ISQR2DJ6DA.jpg

Cargando...

Esta entidad hacía el trabajo de fumigación en forma aleatoria. Así trataba de cubrir la mayor área posible de una ciudad o pueblo donde se reportaban dengue.

El Dr. Aguayo aclaró que esperan el reporte de la Dirección de Vigilancia de Salud para realizar las fumigaciones de una manera selectiva. El trabajo es más eficaz y se reducen gastos.

Contra criaderos

Aguayo dijo que funcionarios (o seneperos, en su jerga) priorizan la eliminación de criaderos del Aedes en las casas y baldíos.

Realizan visitas casa por casa de acuerdo al reporte de Vigilancia de Salud Pública. Precisó que el 90 por ciento de las viviendas visitadas tenían criaderos del vector del dengue.

Llegaron a la conclusión de que de nada sirve fumigar el medio ambiente si la gente no colabora en la limpieza de su vivienda o patio baldío. Por eso se enfocan en este problema y luego realizan las fumigaciones. Los funcionarios de las comunas visitan también las viviendas para eliminar criaderos del vector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...