Rodríguez relató que se desempeñaba como community mánager (CM) del edil desde el mes de junio de 2015. Dijo que incluso trabajaba fuera de horario y los siete días de la semana para seguir a Ramírez durante su campaña política, por lo que pidió su traslado a otra dependencia.
El traspaso de la funcionaria, siempre según su versión, fue denegado por el concejal en una nota presentada por la secretaria Teresa Páez. En la misiva, incluso fue amenazada con ser despedida.
Finalmente, pidió su comisionamiento a la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), donde empezó a hacer oficina. Sin embargo, la Junta Municipal no autorizó el traslado de la funcionaria, lo cual le llevó a ser objeto de sumario por inasistencia y abandono de trabajo.
El viernes, Rodríguez explicó que recibió una nota en la que le comunicaron su despido, pero dejó en claro que nunca tuvo acceso al sumario ya que, según ella, los motivos no eran suficientes para despedirla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado sobre el punto, el concejal Ramírez solicitó que nos comuniquemos con la directora de RR.HH, Sara Giménez.
La titular de RR.HH. dijo que todos los despidos en la Junta Municipal se producirán previo sumario administrativo y que no existe ningún caso de separación injustificada.
Consultada sobre el caso específico de Rodríguez Delvalle, indicó que “la vía queda abierta” para que la funcionaria pueda hacer su descargo correspondiente.
