Funcionaria denuncia que fue discriminada

Patricia María Vera Vera, funcionaria del Ministerio de Hacienda, se postuló a la Beca Carlos Antonio López para cursar un postgrado en Economía Aplicada, en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, rankeada en el puesto 143. Vera accedió en primera instancia a la beca, y según la denunciante, fue discriminada por solicitar el cambio de universidad a la de Monash, Australia, lo cual lo hizo por estar mejor rankeada (N° 73).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEH5J2WJIFCZHEWDOLIZ3PH734.jpg

Cargando...

Ante esta situación la afectada solicitó una evaluación de la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, que emitió un dictamen favorable para la afectada. “El recurso de reconsideración interpuesto por la señora Patricia Vera fue presentado en tiempo y forma, dentro del lapso establecido en la cláusula 10.2 de la Guía de Bases y Condiciones de la tercera Convocatoria de la Becal. Teniendo en consideración las argumentaciones señaladas precedentemente, recomendamos dar curso favorable a la adjudicación de la beca a la funcionaria Patricia Vera Vera”, dice parte del dictamen de la Abogacía del Tesoro.

Por su parte, Federico Mora, director de Becal, justificó la denegación de la beca debido a que la joven no aprobó el examen de inglés. “Vera postuló a la beca para estudiar en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, y su solicitud fue aprobada. Como siguiente paso debía presentar la aceptación definitiva de la citada universidad para firmar contrato con Becal, lo cual no ocurrió debido a que no superó el examen de inglés en la casa de estudios, por lo cual no se convirtió en becaria. Solo una vez que se firma contrato con Becal la postulante podía solicitar el cambio de universidad, pero Patricia nunca firmó ese contrato”, señaló Mora, quien agregó que las condiciones son claras y que no hubo discriminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...