Funcionario de Comuna quedó con herida grave

Una polémica se desató ayer al darse a conocer que un personal municipal de Planta Asfáltica quedó gravemente herido en su pierna al atravesarle una varilla. Ocurrió justamente ahora que la Municipalidad de Asunción es sumariada por la Secretaría del Ambiente (Seam), debido a la falta de licencia ambiental en esta y otras dependencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2GVEMZ5V4ZCYTOJJFURNWJNLUU.jpg

Cargando...

Javier Ortiz, funcionario de la Dirección de Planta Asfáltica, fue herido con una varilla de hierro anteayer aproximadamente a las 12:20, según el informe de la Comuna.

El concejal José Alvarenga (ANR) denunció el hecho, responsabilizando al intendente Mario Ferreiro. Criticó la falta de la licencia ambiental del lugar y las paupérrimas condiciones en las que trabajan los funcionarios.

Dijo que incluso muchos trabajan teniendo como calzado zapatillas. Informó que se trasladó al funcionario al hospital del Instituto de Previsión Social para su atención médica.

Al ser consultado, Jorge Samaniego, director de Vialidad, expresó que el funcionario ya estaba en horario de salida y que tal vez al querer acortar camino fue por un lugar en donde está la báscula y hay un vallado. Fue en ese momento que tropezó y cayó sobre el hierro.

Sobre los uniformes comentó: “Nosotros normalmente le entregamos los uniformes al personal. Les decimos que utilicen para que no ocurra este tipo de cosas, pero por el calor a veces no lo hacen”.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro dijo que en no más de seis meses tendrán las licencias habilitadas. Comentó que ya tuvo una reunión con el ministro de la Seam, Rolando de Barros, y que se adecuarán a toda la normativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...