Funcionario de la EBY preside Junta lambareña

El concejal municipal de Lambaré Fernando Báez (ANR) fue elegido por sus colegas como presidente de la Junta comunal, en reemplazo de Víctor Silvera (ANR). El flamante titular de la corporación fue criticado durante la sesión electiva por tener una doble remuneración, pues además de su dieta como edil, también percibe un salario en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3UBSQB63ZH3FEUDVWWTD3NREM.jpg

Cargando...

Báez, quien forma parte del movimiento Colorado Añetete (liderado por el presidente Mario Abdo Benítez), explicó que es funcionario de la binacional hace 12 años y que una vez que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) le proclamó como concejal municipal negoció con la EBY dos días de permiso, sin goce de sueldo, cada semana.

“Los martes voy a las reuniones de comisión y los miércoles voy para las sesiones. Ahora que voy a ser presidente de la Junta, también seguro iré a la tarde para firmar los documentos. Pero también está el vicepresidente de la Junta, Nelson Medina (PLRA)”, comentó Báez.

El político aseguró que va a poder cumplir sin problemas sus dos responsabilidades. “Este sábado (por mañana) voy a presidir la primera sesión, ya que adelantamos por el tema de la Navidad. Después vamos a tener un receso hasta finales de diciembre”, comentó.

Anunció que durante su gestión al frente de la corporación van a impulsar una acción para que la futura Costanera Sur no quede solo hasta el Cerro Lambaré, sino que vaya hasta la zona de Petropar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...