Funcionario del MEC desmiente acusación

El ingeniero civil Carlos René Paredes, fiscalizador de obras del Ministerio de Educación, realizó su descargo ante lo expuesto por el director de Asesoría Jurídica del MEC, Juan Manuel Arce, quien informó de una presunta responsabilidad penal por el pago de G. 190 millones por obras escolares aparentemente inexistentes que fueron certificadas por Paredes en el año 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDOSPLQY45DZJMSPU5QNFUSUBU.jpg

Cargando...

El ingeniero civil indicó que en sus 23 años de labor nunca se prestó para hacer nada fuera de la ley y que la obra por la que se le acusa, supuestamente de certificarla erróneamente, tuvo un total de siete adendas hasta el 2015 debido a que constantemente sufrió inundaciones. Se trata del Colegio Carlos Antonio López ubicado en Nanawa.

“Cada vez que la empresa intentaba reiniciar los trabajo no podía concluirlos por la inundación. Lo que certifiqué fueron los rubros que había en las obras, si había un balancín yo lo computaba”. El ingeniero agregó que el MEC no pagó al contratista por varias obras concluidas que superan el monto de G. 190 millones supuestamente faltantes tras una auditoría del 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...