Funcionarios aprenden el uso del lenguaje de las señas

Funcionarios públicos están siendo capacitados para el aprendizaje de lengua de señas para facilitar a las personas con discapacidad auditiva el acceso a los servicios públicos. Para este proyecto, se firmó un convenio entre el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Fundación Saraki.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAYHX2Z7ENCYVM5W6HOXB2UGTE.jpg

Cargando...

La capacitación se viene dictando en el Centro de Acceso a la Información Paraguay (CAI) Puerto de Asunción, donde 48 funcionarios públicos participan activamente de la capacitación de manera gratuita, cuyo desarrollo fue verificado y evaluado por funcionarios del departamento de Supervisión del Sinafocal, tanto en el aspecto técnico como en el pedagógico para garantizar la calidad en la ejecución del curso.

La capacitación teórica y práctica tiene una duración de 100 horas, y los participantes aprenden a desarrollar habilidades y procesos comunicativos de la lengua de señas. Dicha capacitación está a cargo del instructor Dilmar do Santos y le acompaña el intérprete, Marcelo do Santos.

La iniciativa busca formar a servidores públicos en esta herramienta comunicacional, de manera a apoyar los procesos de inclusión efectiva y del cumplimiento del derecho de acceso a la información y a la comunicación de las personas con discapacidad auditiva, tanto para las que prestan servicios en el Estado como también para las que requieran de los servicios proporcionados por las instituciones públicas, informó el Sinafocal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...