Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Central (Simuca), explicó que en el contrato colectivo dice que el uso de la tarjeta de débito como forma de cobro es opcional para los funcionario, por lo que algunos siguen cobrando en la caja de la Comuna. Hoy, sin embargo, los mismos fueron para cobrar normalmente sus salarios y les informaron que debían primero ir al banco a retirar la tarjeta. “Muchos están sin comer hasta ahora porque no tienen dinero y tampoco pueden cobrar”, dijo Galeano.
Finalmente, el intendente capitalino, Mario Ferreiro, atendió a los funcionarios y les comunicó que él no sabía al respecto. Posteriormente dio la orden de realizar el proceso de modo que se pueda cobrar en caja nuevamente.
Los funcionarios estuvieron desde las 8:00 de la mañana manifestándose y recién pudieron cobrar al rededor de las 18:00. Gladys Galeano criticó que en ocasiones anteriores ya la Municipalidad intentó realizar lo mismo, expidiendo unas 3.000 tarjetas sin consultar a ninguno de ellos.
Ayer se firmó una cuerdo entre los funcionarios y la Dirección General de Administración y Finanzas de modo a que se recupere el mismo sistema y los que hayan retirado las tarjetas puedan devolverlas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
