Funcionarios de Fiuna, encerrados y sin luz

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna) que se encuentra en paro y tomando el decanato desde hace 78 días en reclamo de la renuncia del decano, Éver Cabrera, encerró por casi cinco horas a 15 funcionarios que ingresaron ayer a sus respectivas oficinas para trabajar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZU55WHMIVZD6XLHM35XMZ7YCSY.jpg

Cargando...

Normalmente las oficinas del decanato están cerradas; sin embargo, sorpresivamente ayer los trabajadores encontraron el acceso abierto e ingresaron. La funcionaria de la Fiuna Dalila Areco comentó que “a las 10:00 llegaron varios universitarios y empezaron a clausurar las puertas de acceso y nos acusaron de querer robar documentos. En un rato ya se nos cortó la energía eléctrica”, dijo.

Niegan encierro

El presidente del Centro de Estudiantes de la Fiuna, Herbert Segovia, aseguró que nunca se impidió a los funcionarios salir del edificio.

“No sé en qué momento se dio eso (el corte de luz), pero no había energía eléctrica en el edificio. Yo no estaba y no fue mi orden”, sostuvo.

Hasta la facultad, ubicada en el campus de San Lorenzo, acudió una escribana para dejar constancia de todo lo acontecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...