• HOY

    18°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 22

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2019

| desde octubre sufren descuentos por deudas canceladas

Funcionarios de IPS son víctimas de robo de pagarés y de “estafa”

Más de 1.000 funcionarios del Instituto de Previsión Social están padeciendo el descuento ejecutivo de sus salarios por deudas que ya saldaron con la Asociación de Funcionarios del IPS (FIPSA). La entidad denunció el robo de pagarés de sus asociados.

El presidente de Funcionarios del IPS Asociados (FIPSA), Pierre Neri Acosta, explicó que en el año pasado ya denunciaron ante la Fiscalía el robo de pagarés de deudas saldadas por los asociados, que se están utilizando para realizar descuentos ejecutivos de los salarios de los citados funcionarios.

Según detalló Neri Acosta esta situación se arrastra desde el mes de octubre del año pasado, sin lograr detener los descuentos irregulares por la falta de celeridad de la investigación que lleva adelante la Justicia para descubrir la trama de la estafa.

El titular de FIPSA sindica como cabeza de esta situación al extesorero de la entidad y exfuncionario de IPS, Juan Francisco Benza Raggio, aunque aclaró que no cuentan con pruebas.

“En el año 2017 el tesorero de ese momento dejó de pertenecer al IPS. Al dejar de ser funcionario de IPS ya no podía ser tesorero, se lo desvinculó del cargo y juró que se iba a vengar de nosotros, pero jamás pensamos que iba a ser de este modo. En octubre llegó la primera denuncia de juicio ejecutivo, entonces ordenamos una auditoría interna, sumarios a algunos funcionarios, y detectamos que se robaron 330 pagarés que debían ser devueltos a los socios que pagaron todo. Creemos que este señor se alzó con estos pagarés. No puedo asegurar hasta que se demuestre judicialmente, pero presumimos que es el responsable”.

Neri Acosta añadió que Benza Raggio también tiene una casa comercial que trabaja con FIPSA e indicó que nunca devolvió los pagarés por compras saldadas a través de la asociación.

“Nos enteramos que Benza Raggio está ejecutando esos pagarés que nunca nos devolvió, superando así los más de 1.000 afectados, mientras que el abogado Ricardo Insfrán Alborno es el que promovió los primeros juicios ejecutivos. Insfrán Alborno ya está imputado junto a dos testigos y este viernes debe declarar y decir de quién compró los pagarés robados. Creemos que el Poder Judicial debe parar los descuentos hasta que se demuestre el origen de los pagarés que nosotros ya denunciamos como robados hace seis meses, pero no obtenemos respuesta y la situación es desesperante y caótica para nuestros asociados que están siendo estafados”, dijo.

Intentamos conocer la versión de Juan Francisco Benza Raggio pero no obtuvimos un contacto. En el 2011 había denunciado que fue estafado por el ganadero Alberto “Tuti” Pereira Johannsen por la suma de G. 3.543 millones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo