Funcionarios de la UNA exigen aumento salarial

Un grupo de funcionarios del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Medicina, de otras facultades y del Rectorado de la UNA exigen un aumento salarial del 25%. Como medida de presión cerraron la avenida Mariscal Francisco Solano López, lo que generó un caos vehicular.

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los trabajadores del Hospital de Clínicas se concentraron frente al nosocomio y luego marcharon por la avenida Mariscal López hasta el Pinedo Shopping, mientras que los funcionarios de otras facultades y del rectorado se movilizaron frente al campus, por tercer día consecutivo.

Derlis Torres, del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas –dependiente de la Universidad Nacional– dijo que los trabajadores del nosocomio exigen al Gobierno una adenda presupuestaria de G. 29.000 millones para el 2018, o bien irán a una huelga.

El aumento sería para beneficiar a más de 5.600 trabajadores de blanco, docentes, administrativos, de servicios generales, entre otros, informó Lourdes Villalba, vicepresidenta del sindicato del nosocomio.

Agregó que representantes de cada facultad se encuentran realizando un constante “lobby” con los legisladores, a fin de que puedan otorgar poco más de G. 100.000 millones que se requiere para mejorar el salario.

Por otro lado, hoy a las 12:30, se convoca a una reunión de prensa para dar detalles respecto a las movilizaciones, que adelantaron irán aumentando de tono, en busca del objetivo.

Huelga en puertas 

El martes durante una asamblea, los funcionarios de Clínicas resolvieron ir a una huelga general a partir del 27 del mes en curso. La medida de fuerza obligaría a parar los servicios del hospital, garantizándose solamente las Urgencias y las Unidades de Cuidados Intensivos.

Paro en el Rectorado 

Los 5.500 funcionarios administrativos de la UNA exigen una adenda presupuestaria de G. 42.000 millones para poder realizar un reajuste salarial de 25% para todos los funcionarios, que aseguran no están rezagados desde hace una década.

La atención al público en la sede del Rectorado, que suele ascender a esta altura del año más de 1.000 gestiones por día, será solamente de 7:00 a 9:30 y solo algunos días, indicó el funcionario Lucio Medina. Las clases en la UNA no se ven afectadas hasta el momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...