Funcionarios de Salud, con sobrepeso y vida sedentaria

El 80% de los trabajadores del Ministerio de Salud mantiene una vida sedentaria, sin práctica de actividad física. Durante la jornada de control de factores de riesgo se detectó además que el 90% de los que acudieron a las evaluaciones presentaba sobrepeso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/73WRUF36KBGRHAUFF2UGC2XPU4.jpg

Cargando...

Lejos de predicar con el ejemplo, los funcionarios del Ministerio de Salud –entre ellos médicos y enfermeras– no llevan una vida saludable, según detectaron ayer durante un control de factores de riesgo realizado en el patio del edificio de la cartera sanitaria.

La inspección arrojó que el 80% de los que pasaron por el puesto de control mantiene una vida sedentaria, sin práctica de actividad física.

Se observó, además, que el 90% de los que acudieron a las evaluaciones presentaba sobrepeso, con circunferencia abdominal prominente.

También se verificó un importante número de personas con presión arterial elevada, es decir nuevos casos de hipertensos y otros que registraban glicemia alterada. Estos últimos requirieron estudios de laboratorio para confirmar o descartar diagnóstico de diabetes.

Las evaluaciones se llevaron a cabo por parte de profesionales del Programa Nacional de Diabetes, quienes además de efectuar control de presión arterial, glicemia, peso, talla y circunferencia abdominal, brindaron a los trabajadores recomendaciones puntuales sobre cómo mejorar la salud y la calidad de vida.

Incentivaron a sus compañeros a la práctica de caminatas diarias, alimentación balanceada con la inclusión de frutas y verduras y disminución de la ingesta de sal de manera a lograr, un peso adecuado, normalizar el nivel de presión arterial y evitar el desarrollo de enfermedades crónicas.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, dijo días atrás, durante un encuentro con expertos de Naciones Unidas, que las enfermedades como los cánceres, cardiovasculares, diabetes entre otros, solo pueden ser prevenidas con un cambio conductual y de hábitos alimenticios, así como ejercicios físicos o evitar llevar una vida sedentaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...