15 de Noviembre de 2017

 

Funcionarios de UNA endurecen protesta

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La asamblea de sindicatos del Hospital de Clínica, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), resolvió ayer ir a una huelga general a partir del 27 del corriente.

Asimismo, desde hoy inician un paro escalonado, con cierre intermitente de la avenida Mariscal López y serían afectados varios servicios y hasta las cirugías programadas, adelantó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, licenciado Derlis Torres.

La medida de fuerza desde hoy será por dos horas, de 10:00 a 12:00, hasta llegar a la huelga general, cuyos trámites legales van a iniciar en las próximas horas.

El paro intermitente se mantendrá hasta tanto se logren los objetivos propuestos en la asamblea, que es un reajuste salarial del 25% y cumplimiento del contrato colectivo de condiciones de trabajo para los funcionarios de la institución, que contempla el pago por trabajos nocturnos, bonificación familiar, entre otros. Para el efecto están solicitando que se les asigne G. 29.000 millones más el 2018, que debe sumarse a los 427.000 millones ya previstos.

Paro en el Rectorado 

Los 5.500 funcionarios administrativos de la Universidad Nacional volvieron a marchar ayer desde el campus, por la avenida Mariscal López hasta la calle Víctor Cáceres, intersección en donde por unos 20 minutos procedieron al cierre, primero parcial y luego total de la vía, acompañados por los funcionarios de Clínicas. Dicha medida generó una larga fila de vehículos atascados en la zona.

Los trabajadores exigen un aumento salarial del 25%, ya que aseguran que desde hace una década sus haberes están congelados. La atención al público en la sede del Rectorado, que suele ascender a esta altura del año más de 1.000 gestiones por día, será solamente de 7:00 a 9:30 y solo algunos días, indicó el funcionario Lucio Medina. Las clases en la UNA no se ven afectadas hasta el momento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo