El sindicato había preparado un proyecto de presupuesto con un salario piso de G. 2.856.000 para auxiliares administrativos y técnicos, mientras que para los directores generales un ingreso básico de G. 6.250.000, explicó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Rectorado UNA, Miguel Cubilla. Añadió que para “los aumentos salariales de los directores o jefes se asignan sin inconvenientes”, pero hay trabas con el “salario piso” establecido por el Rectorado, que asciende a G. 2.556.000.
“El rector Héctor Rojas nos atendió y llegamos a un acuerdo de seguir negociando y en eso estamos”, afirmó Cubilla. Horas antes de la reunión con la autoridad de la UNA, el sindicalista había amenazado con que este lunes se convocaría a asamblea extraordinaria para llevar adelante una huelga, pero luego de la reunión los ánimos se calmaron. No obstante las amenazas siguen en pie.
“Vamos a esperar el resultado del trabajo que estamos haciendo con los técnicos de la UNA, ojalá todo termine acá”, finalizó.
