Funcionarios del MEC repudian ley

Más de 12.000 funcionarios administrativos del Ministerio de Educación corren el riesgo de perder parte de su salario además de incrementar de ocho a 12 horas sus jornadas laborales, debido a la ley planteada por el diputado liberal Dionsio Amarilla de “ordenamiento de la jornada laboral de funcionarios públicos que ejercen la docencia”, que ya tiene sanción ficta.

Cargando...

Rubén Darío Irala, secretario general de Sindicato de funcionarios, empleados y docentes del Ministerio de Educación, señaló esta ley es un atropello a los derechos adquiridos de los funcionarios por lo cual solicitaron al ministro de Educación, Enrique Riera, pida veto total.

“Somos más de 12 funcionarios administrativos que tenemos rubros docentes por disposiciones establecidas en el Estatuto del Educador y por la Ley 1264 que le da potestad al MEC de manejar sus rubros, debido a que hace 41 años que no se crean rubros para administrativos”, indicó.

Irala agregó que la ley pisotea la propia Constitución Nacional y disposiciones internacionales suscriptas por el país. “Cuando quisimos que se replantee la ley sucedió la crisis política por ello ahora tiene sanción ficta. Esta ley no solo puede retener nuestros salarios sino crear un caos a nivel país, además de imponer penas privativas de libertad a autoridades que la incumplen”, explicó.

Para exigir el veto total de la ley, el jueves 25 entre las 19:00 a las 21:00, realizarán “La noche de las luces” con una sentata frente al MEC, donde hablarán sobre la discriminación de la que son víctimas los funcionarios del MEC. “Repudiamos esta ley que nos discrimina y repudiamos que en el Congreso le otorguen jubilación en apenas cinco años a concejales y gobernadores cuando nosotros tenemos que trabajar 40 años para jubilarnos, sin IPS o bonificaciones. La discriminación es enorme”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...