Funcionarios logran audiencia pública antes de licitación

La Junta Municipal de Asunción aprobó una minuta presentada por los concejales Rossana Rolón y Orlando Fiorotto en la que solicitaron que se realice una audiencia pública para informar a la ciudadanía acerca de los alcances de la licitación del sistema integral de gestión tributaria y catastral para la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GTB2M5CGCJFQHCHL7K5EMTJI7U.jpg

Cargando...

La minuta fue a pedido de los funcionarios del Sindicato Municipal de Asunción (Simuca), quienes consideran que el sistema es un intento encubierto de la Intendencia de privatizar servicios municipales, lo que podrían dejar sin trabajo a trabajadores antiguos.

Si bien aún no está definida la fecha para la audiencia pública, la presidenta del Simuca, Gladys Galeano, dijo a ABC Color que se llevaría a cabo antes de 15 de enero teniendo en cuenta que el 20 se realizaría la apertura de sobres en el marco de la licitación. Reiteró la postura de su gremio que sostiene que el proceso viola la privacidad documental de los ciudadanos capitalinos, ya que sus datos catastrales y tributarios estarán a disposición de la empresa que resulte adjudicada.

El sistema de gestión tributaria y catastral consiste en conceder a una empresa privada la actualización de los datos de los contribuyentes de Asunción en cuanto a pago de impuestos y de tasas inmobiliarias y reducir el alto porcentaje de morosidad existente.

Si es que la Municipalidad mejora su nivel de recaudación, la empresa se llevará un porcentaje –aún no definido– sobre ese superávit.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...