Funcionarios quieren ir en auto, pero no pagar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Funcionarios municipales criticaron el alto costo que implicará el pago del estacionamiento tarifado. Debido a ello, un pedido de exoneración que los beneficiaría fue realizado en la Junta Municipal de Asunción. Alegan que su nivel económico no les permite abonar “una suma tan elevada”. Los alrededores de la Comuna conforman una de las nuevas zonas tarifadas.

El espíritu del nuevo sistema de estacionamiento tarifado es “desalentar” el uso de vehículos, según autoridades de la Junta. No obstante, ahora pretenden dar un beneficio a los funcionarios para que estos sí puedan movilizarse en sus autos, sin tener que pasar por el suplicio de subir a los transportes públicos en hora pico.

El documento presentado mediante una minuta por la concejala Silvia Benegas (ANR) expresa que lo que gastarán cuando se cobre el estacionamiento tarifado será G. 700.000 mensuales.

La próxima semana el intendente Mario Ferreiro aprobaría el nuevo sistema de estacionamiento, luego la Junta deberá dar su homologación. La organización entraría en vigencia al cumplirse los 120 días.