Funcionarios y docentes de Ingeniería de la UNA piden reajuste de salario

Un grupo de funcionarios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) realizó ayer una manifestación en el campus para presionar al decano Pedro Ferreira a que apruebe la matriz salarial de aumento.

Cargando...

Óscar Lezcano, funcionario de la institución educativa, afirmó que los trabajadores se manifestaron para repudiar la actitud del decano por no escuchar sus reclamos.

Los empleados afirmaron en la manifestación que “algunos funcionarios afines al decano mintieron al decir que en la casa de estudio, en la parte administrativa, está funcionando todo correctamente mientras que la realidad es otra. Existen funcionarios que tienen atrasos en sus pagos salariales y otros que durante meses aún no cobran”.

Los docentes y funcionarios del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), colegio técnico dependiente de la Facultad de Ingeniería, no perciben sus salarios como tampoco los profesores que impartieron los cursos de ingresos.

Afirmaron que también se suman a la lista de los que no perciben sus haberes desde hace meses los instructores de la Academia Cisco-Fiuna. Todos los funcionarios administrativos de Ingeniería reciben sus salarios atrasados y lamentan que no sean recategorizados.

El decano de Fiuna dijo que “el Ministerio de Hacienda y el Rectorado nos dio una directriz que cumplimos para presentar la matriz salarial de acuerdo a lo prioritario para nuestra facultad. Hay delineamientos para el presupuesto 2018 y debemos ajustarnos a eso, no obstante vamos a analizar el pedido de los funcionarios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...