14 de Mayo de 2017

| nueva norma prohíbe superposición de funciones

Funcionarios y docentes del MEC piden veto de ley

El Sindicato de Funcionarios, Empleados y Docentes del Ministerio de Educación (Sifemec) con el apoyo del Movimiento de Acción Sindical del Magisterio Paraguayo, Sindicato Nacional (Mas-Mp-Sn), además de funcionarios que poseen rubros docentes L y Z con funciones administrativas enviaron una nota al ministro de Educación, Enrique Riera, solicitando interceda ante el presidente de la República, Horacio Cartes, para solicitar el veto total presidencial de la Ley “De Ordenamiento de la Jornada Laboral de Funcionarios Públicos que ejercen la Docencia”.

Esta ley propuesta por el diputado Dionisio Amarilla, que ya tiene sanción ficta, establece entre otras normas el bloqueo de salario de los que perciban más de una remuneración en horarios similares; la prohibición de superposición horaria de cargos administrativos y docentes y la extensión de la jornada a 12 horas de trabajo.

Los funcionarios proponen se continúe con las ocho horas, fundamentados en la Constitución Nacional, los convenios Internacionales con la OIT ratificados por el Congreso y el Estatuto del Educador, entre otros.

“Queremos mencionar que este horario de trabajo de ocho horas está vigente desde el año 2009. Si se cambiara la jornada laboral reduciendo esto a un concepto legal, sin tener en cuenta la implicancia social, económica, laboral y familiar, se crearía un caos con la población afectada y también se estarían violando principios legales sobre los derechos adquiridos”, dice parte de la petición presentada al MEC.

Los funcionarios reclaman, además, que hace 41 años no se crean rubros para administrativos en el MEC, por lo cual la mayoría que cumple esta función tiene rubro docente, lo cual la nueva ley prohibe.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo