Fundación Solidaridad recibe 500 sillas de ruedas

Mañana, viernes, a las 8:30, en la Fundación Solidaridad (Tte. Flores 1368 casi Tte. López, Barrio Mburucuyá) se realizará el acto oficial de entrega de más de 500 sillas de ruedas, donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JEVOECDINRG5TM3IOZEWYJZCJU.jpg

Cargando...

Óscar Corbo, del área de relaciones institucionales de la Fundación Solidaridad, explicó que fueron elegidos nuevamente por tercer año consecutivo por la Iglesia de Jesucristo de los Santos los Últimos Días para ser ellos, desde la Fundación Solidaridad, el medio de llevar a las personas que lo necesitan.

“Nosotros para poder recibir estas sillas de ruedas tuvimos que hacer un curso con unos técnicos que llegaron desde los Estados Unidos y de la OMS, en que nos enseñaron hacer una evaluación de los pacientes. Porque estas sillas de ruedas van a ser donados a pacientes que ya fueron previamente evaluados”, señaló.

“Nosotros recibimos más de 500 sillas de ruedas, pero la persona para recibir una silla de rueda tiene que tener una evaluación, porque vienen tres tipos diferentes de sillas, y cada tipo de silla viene en cinco tamaños. Fuimos elegidos nuevamente por la iglesia mormona porque nosotros trabajamos en la rehabilitación hace más de 40 años, y conocemos varios procesos. Se hace una evaluación socioeconómica, y otra, técnico-médica del paciente”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...