Fundación turca realiza labor solidaria y prepara cursos

La fundación turca Umran viene ayudando a varias organizaciones e instituciones de nuestro país como una forma de promover la solidaridad y armonía interreligiosa y cultural. Ahora prepara cursos de cocina, idiomas y pintura Ebru.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4CVYGI3HZDHLP2RL6HDJMMNFE.jpg

Cargando...

La fundación realizó donaciones de alimentos y juguetes conjuntamente con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Secretaría Nacional de la Juventud y la Fundación San Rafael, entre otros, dijo su titular Ahmet Korkut.

Umran está inspirada por el Movimiento “Hizmet”, que se constituyó en el 2013, con el objeto de difundir los preceptos culturales de Paraguay y Turquía, proponiendo el desarrollo de la cultura física, moral e intelectual del individuo.

“Su objetivo es crear un lazo de hermandad entre la comunidad paraguaya y la colectividad turca que reside en el país, logrando así un intercambio sociocultural que ponga fin a los infundados prejuicios existentes”, agregó.

Dentro de la fundación se realizan cursos de idiomas (turco e inglés), talleres de cocina turca y cursos de pintura Ebru. También se impartieron clases de idioma turco en el Centro Paraguayo Japonés.

Otras actividades son el intercambio estudiantil que consiste en traer a Paraguay estudiantes universitarios de Turquía, llevar empresarios paraguayos al país para formar un puente de comercio y también, chicos paraguayos para participar en el IFLC (Festival Internacional de Cultura y Lengua).

Para esta actividad la Fundación ha preparado a dos niños, Sebastián Mellid y Giuseppe Luraschi, quienes representaron al Paraguay en Estados Unidos, Brasil y varios países de Europa con sus canciones.

Este año los cursos comenzarán en el mes de marzo. Los interesados pueden inscribirse o consultar más detalles en www.fundacionumran.com Teléfonos: +595 21 603411 / 601707.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...