Furioso temporal tumbó árboles y vehículos e inundó barrios enteros

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

La tormenta de la madrugada de ayer dejó innumerables destrozos en Asunción y Gran Asunción. Un total de 52 árboles caídos, puentes afectados y hasta vehículos arrastrados por el agua fueron algunas de las consecuencias. Además, familias de Limpio y Asunción sufrieron inundaciones y no fueron asistidas.

La tormenta se inició el miércoles a la noche y continuó en la madrugada de ayer. Amanecieron 52 árboles caídos en Asunción, informó la Dirección de Servicios Urbanos. En el Hospital de Barrio Obrero se cayeron 3 frondosos árboles que produjeron daños a vehículos.

Otra zona muy afectada por la gran cantidad de basuras fue la Bahía de Asunción, en cuyas aguas se podían observar todo tipo de deshechos como latitas, botellas, ramas y plásticos. Se retiró más de 31.520 kilos de basura luego del temporal.

Cientos de desechos taponaron el puente Artigas, por lo que el agua rebasó hasta pasar por encima de este. Debido a la presión, parte de la baranda fue afectada.

Dos rodados de la marca Mercedes-Benz y uno de la línea Toyota fueron arrastrados por los raudales en Humaitá y Ayolas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los vehículos Mercedes acabó con las cuatro ruedas hacia el cielo, el otro con la mitad de la carrocería en la vereda. El Toyota quedó a unos metros.

Inundaciones

La ciudad de Limpio sufrió inundaciones en zonas en donde anteriormente no sucedían. Personas que vivieron durante años en zonas no inundables fueron víctimas del encauzamiento del agua. Vecinos afirmaron que no recibieron ningún tipo de asistencia.

Además, se registraron inundaciones en el Grupo Habitacional Aeropuerto, Zeballos Cue, San Jerónimo y los bañados Norte y Sur, en donde ya se estaba en alerta.

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos realizaron trabajos de corte y despeje de árboles caídos, así como la limpieza y recolección de basuras de las rejillas y sumideros en los puntos más críticos, según se informó desde la Municipalidad de Asunción. En el predio del Hospital de Barrio Obrero cayeron tres árboles.