Futura sede del INAN está abandonada hace meses

Las obras para el edificio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) comenzaron en enero de 2014 y debían terminar en enero de 2016. Los trabajos no solo quedaron a medio terminar, sino que fueron abandonados en diciembre. Salud ya pagó G. 10.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HMEFEB4HVEBBH3PQP2JCJZHZM.jpg

Cargando...

El propio ministro de Salud, Antonio Barrios, dio la palada inicial para la nueva sede del INAN el 22 de enero de 2014. Ese día anunció que en dos años terminarían los trabajos, es decir en enero de 2016. Las obras para la nueva sede, en la calle Santa Rosa casi Juana de Lara Castro, se encuentran actualmente abandonadas. La entrega está atrasada por más de un año. Los obreros de la empresa adjudicada, M&T SA, ya no van desde diciembre pasado, comentaron los vecinos.

La cartera sanitaria firmó contrato con la citada firma constructora (representada por el Arq. Julio Mendoza Yampey) por más de G. 17.100 millones, de los cuales ya pagó G. 10.623 millones, es decir el 60% del costo final, según la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Además del retraso en la terminación y entrega de la obra, el sitio está convertido en un criadero de mosquitos. Varias cubiertas están tiradas en el patio del edificio a medio terminar, además de botellas, caños y una máquina pesada que sirven de reservorios de agua. La situación preocupa, pues el sitio linda con centros asistenciales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), el Laboratorio Central, el Neurosiquiátrico, así como el Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...