Futuros abogados cantaron insultos contra los trabajadores de prensa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los estudiantes de la Facultad de Derecho, quienes deberían ser personas con un muy alto código ético como futuros y supuestos custodios del respeto a las leyes, se unieron para cantar improperios a los trabajadores de prensa tras conocerse el resultado de las elecciones de autoridades del centro de estudiantes. Resultó ganadora Alejandra Vera, hija del ministro de la Senad.

Muy alejados del perfil que se espera de un estudiante de Derecho, los jóvenes partidarios de presidenta electa del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA, Ale Vera (que ganó la elección por 1.189 votos de los 2.596 votantes habilitados por el Colegio Electoral) se despacharon con improperios y cánticos ofensivos en contra de los trabajadores de prensa, que cubrieron la elección.

“...Ole le, ola la, la prensa se la come, Ale se la da...”, fueron algunas de las expresiones utilizadas por los futuros abogados, quienes no contentos con eso quisieron justificar la agresión y violencia que cometieron tres estudiantes en contra de periodistas en el día del cierre de campaña de la presidenta electa del centro de estudiantes, cuando agredieron físicamente a reporteros, les rompieron sus equipos y los amenazaron de muerte.

Uno de los estudiantes que se unió a los cánticos ofensivos, y los entonó con vehemencia frente a las cámaras de los comunicadores, dijo que los periodistas agredidos se inmiscuyeron en un evento privado en el que no tenían autorización para tomar fotos. Además indicó que los agresores (imputados por la Fiscalía y con antecedentes) no tenían cuchillo alguno y que los periodistas mintieron.

Voto por auto 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta elección del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA tomó estado público por el derroche y la ostentación de las campañas electorales de los candidatos al centro de estudiantes. Alejandra Vera, hija del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Hugo Vera, por ejemplo sorteó un automóvil y viajes al exterior, además de ofrecer una fiesta con bebidas alcohólicas gratis, mientras que su contricante directo Manuel Maioli organizó una gran cierre de campaña con el concierto de los Kchiporros.

Por otra parte, en el sorteo del automóvil aparentemente hubo irregularidades porque lo ganó una persona que no es estudiante de la facultad. Por ello la Comuna de Asunción abrió un sumario en contra de Vera. La misma enfrenta también una denuncia de la fiscal electoral Myriam González, por “soborno” a los electores por el mismo caso del sorteo del auto y viaje a cambio de votos. Se expone a penas de prisión o multa.