A pesar de la lluvia, aproximadamente 250 personas acudieron para solicitar trabajo. Muchos aseguraron que desean cambiar de profesión para mejorar su calidad de vida y aseveraron ser buenos trabajadores, puesto que han decidido excavar en la basura durante años, y no salir a robar.
La expoempleo fue organizada por la Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo y la Junta Municipal de Asunción. “Buscamos empresas adecuadas al perfil de las personas porque queremos que esto sea real y que verdaderamente se llenen todas estas vacancias”, explicó Enrique López, director de empleo, quien además señaló que las empresas que estuvieron presentes son del área de comida rápida, limpieza, colocación de letreros y construcción de rutas.
Además, también asistieron cuatro universidades que ofrecieron mediabecas a los que desean seguir una carrera. Hay aproximadamente 600 “gancheros”, de los cuales 250 tienen entre 18 y 25 años, y 350 son mayores de 25 años.
Asimismo, en el lugar se ofrecieron servicios de peluquería y cedulación a los trabajadores informales, como también odontología y vacunación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
