Osmar Sarubbi, titular de Essap, y Rolando de Barros Barreto, de la Seam, deslindaron responsabilidades en el caso de la instalación de puertos cerca de la planta de tratamiento, lo que habría provocado la provisión de agua turbia que denunciaron haber recibido este mes usuarios de algunos barrios de la capital.
De Barros Barreto, a la salida de la reunión señaló que informó a los legisladores que “realizan todos los controles para asegurar la calidad de la provisión del agua de Essap”.
Los puertos privados instalados en inmediaciones de la planta de la estatal en Viñas Cue “tienen tecnología de punta para detectar cualquier derrame de sustancias químicas o de cualquier tipo”, según el titular de la Secretaría del Ambiente (Seam).
El diputado Dany Durand (ANR) señaló que no cree que ninguna empresa alerte sobre un derrame de químicos que se produzca en su predio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pozo suspendido
En relación al pozo del Parque Carlos Antonio López, cuya agua tenía alto porcentaje de nitratos, Sarubbi informó que fue suspendido, pero que provee de agua al Palacio de Justicia que posee un reservorio.
“Suspendimos ese pozo porque no se logró el equilibrio, entonces dejamos de distribuir de forma directa. Lo llevamos directamente al Palacio porque el Palacio de Justicia tiene reservorio”, señaló Sarubbi.
