Gestión de Benigno es la peor, según médicos

“La administración de Benigno López es la peor que tuvimos en la previsional”, dijo a ABC la Dra. Norma Colmán, de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (AMIPS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KR7VLBTZ25FTBKOUPU3OG4OXIU.jpg

Cargando...

“Llegamos a no contar con suero y medicamentos muy básicos que por la urgencia se deben tener como la noradrenalina, la miodarona, el bicarbonato. El paciente no puede esperar que el familiar vaya a comprar porque peligra su vida”, resaltó la gremialista.

Colmán lamentó la tercerización de los servicios del IPS debido a la mala gestión. Dijo que por negligencia muchos pacientes fueron perjudicados en los servicios tercerizados. Recordó el caso de unos 30 enfermos renales contagiados con hepatitis C, cuando se dializaban en un sanatorio privado.

“Los médicos dependemos de las armas que los administradores nos proveen. Ningún médico es responsable de que le falten instrumentales, sábanas y que no se cumpla el sistema de bioseguridad. Tampoco de las obras inconclusas, ni de las construcciones terminadas e inauguradas sin equipamientos”, resaltó.

El gerente de logística y abastecimiento del IPS, Armando Rodríguez, dijo que los ingresos no son suficientes y llegará un momento que no se van a poder financiar todos los servicios en el ente. Resaltó que en el 2014 cuando asumió como gerente, el IPS tenía una deuda de G. 700.000 millones y la deuda actual a los proveedores es solo de G. 100.000 millones. 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...