Pacientes con dengue que pidieron permiso en el trabajo para la consulta médica a la mañana recibieron sus reposos médicos y no pudieron presentarlos porque nadie atiende en la citada clínica periférica del IPS en el turno mañana para expedir la constancia que deben entregar a los patrones.
Se quejaron de que hubo gente que desde las 7:00 tuvo que esperar hasta las 14:00, con mucha fiebre y malestar, porque recién esa hora ingresa la funcionaria del turno tarde para hacer dicho trámite.
Alta expedición de reposos
Consultado al respecto del tema el director de la Clínica Nanawa, Dr. Arsenio Elías Cubas, explicó que hay muchas denuncias de planilleros, y es altísima la cantidad de pacientes con reposos que son atendidos en la clínica. Por eso, para un mejor control, solo dos personas (una a la mañana y otra a la tarde) son las encargadas de cargar en el sistema informático del IPS los reposos. Y son Humberto Elizeche, que está de vacaciones y regresa la próxima semana y Mirtha Barrios. El Dr. Cubas insistió en que es muy alta la cantidad de gente que lleva reposos y hacen un estricto control si son funcionarios del IPS o asegurados. “Solo este mes más de 8.800 pacientes con cuadros febriles fueron atendidos, de los cuales unos 3.500 llevaron reposo. Solo, el jueves último, de 243 asegurados atendidos en Urgencias de la Clínica Nanawa, unos 70 llevaron también sus respectivos reposos, la mayoría por cuadros febriles”, concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
