Gigantesco avión ruso trajo maquinaria desde Europa

Una aeronave rusa de dimensiones colosales aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi al caer la tarde de ayer, causando sensación en la terminal aérea. La aeronave traía máquinas de gran envergadura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LUN5XY7XBH5NIGONCQ6VM4RAI.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El avión de gran porte, un Ilyushin Il-76TD90 de fabricación rusa, tocó suelo guaraní a las 19:10 de ayer, cuando aterrizó en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi de esta ciudad, dijeron fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Conforme a los datos técnicos, la megaaeronave equipada para el transporte pesado está provista de cuatro motores, cumpliendo con la nueva normativa europea de emisión sonora. Además, tiene la misma capacidad de un Airbus A380, que son aviones superiores al 747.

De acuerdo a la hoja de ruta, el potente avión había partido el sábado último del aeropuerto “Leos Janacek” de Ostrava, en la República Checa y su primera escala lo realizó en Málaga (España). Luego de atravesar el Atlántico, hizo una parada técnica en Recife (Brasil) para finalmente tomar vuelo hacia nuestro país.

El aterrizaje de esta nave causó sensación entre la gente que se encontraba en el aeropuerto Silvio Pettirossi, dado que es la primera vez que un avión de esta envergadura aterriza en el país.

Datos colosales 

El avión asignado a esta misión, matriculado como RA-76950, vuela a una velocidad crucero de 900 kilómetros por hora y hasta a 42.000 pies. Mide 46,59 metros de longitud y tiene una altura de 14,76 metros, una envergadura de 50,5 metros y 92.500 kilos de peso en vacío.

Introducido en 1974, el Ilyushin Il-76 fue diseñado para servir a las fuerzas aéreas de los países del Bloque del Este durante la Guerra Fría. Pero tras la disolución de la Unión Soviética ingresó también a la aviación comercial como avión de transporte para supercargas de hasta 40 toneladas, con autonomía de 5.000 kilómetros.

Maquinaria para fábrica 

El viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, informó que la nave trajo maquinaria y dos transformadores de gran envergadura que serán utilizados en una planta alcoholera de Inpasa que se está construyendo en el departamento de San Pedro.

El emprendimiento cuenta con un capital de US$ 80 millones e involucra a 1.200 paraguayos en su construcción. 

En una primera etapa permitirá que 20.000 productores de maíz y caña de azúcar de la zona puedan industrializar sus productos y tengan un asegurado ingreso, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...