Gobierno buscará hoy acuerdo con alumnos

Con el objetivo de que se suspendan las tomas de colegios, los ministros de Hacienda y de Educación anunciaron que presentarán hoy una nueva propuesta a los estudiantes que exigen mayor inversión en sus instituciones. La reunión está prevista para las 12:30 en CEPAI.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VMNV4T6FTJFVZMO5AWTEPJGBZE.jpg

Cargando...

Ayer el Ministerio de Educación y Ciencias emitió un comunicado oficial invitando a participar de una mesa de diálogo a presidentes de centros de estudiantes, delegados de cursos, incluyendo a los representantes de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) y de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), y a sus asesores, para intentar la cancelación de la toma de colegios.

El encuentro tendrá lugar hoy, a partir de las 12:30 en el local del Centro Nacional de Producción y Apoyo a la Inclusión, CEPAI, (Montevideo casi Humaitá) y el ministerio también convocó a directores de instituciones académicas y miembros de las ACES, a fin de acompañar la labor educativa de manera de no interrumpir el proceso pedagógico.

“Desde el MEC llamamos a evitar los hechos de violencia, ya que son menores los que llevan adelante las tomas, e ir a las instancias correspondientes ante cualquier situación fuera de lo normal, ya que los recintos escolares son un bien público que no puede ser violentado”, dice parte del comunicado.

También apunta que el Ministerio de Educación “sigue apostando al diálogo para resolver las diferencias, restablecer el sistema educativo sin perder más clases, como ya se hizo cuando asumieron”.

Hasta la fecha continúan en toma seis colegios (Técnico Nacional, Vocacional, Comercio 1, Vicepresidente Sánchez, CEAD de Luque y Mariscal Estigarribia de San Lorenzo). Los estudiantes nucleados en la Fenaes exigen cuatro reivindicaciones para levantar la toma de colegios: a) mayor inversión en infraestructura, b) en la educación técnica; c) ampliación de la cobertura del complemento nutricional y d) provisión de tabletas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...