En la ocasión también, el Gobierno Nacional condecoró con la Orden Nacional al Mérito, creada en 1865 en los grados de Oficial y Gran Oficial a ilustres personalidades de la Santa Sede, colaboradores del papa Francisco, que han contribuido notoriamente para el éxito de la visita papal del 10 al 12 de julio de 2015, como el Dr. Alberto Gasbarri (exresponsable general de los viajes papales), el padre Federico Lombardi (vocero papal); Dr. Guzmán Carriquirry (vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina), Mons. Guido Marini (maestro de ceremonias pontificias), el Cmdte. Doménico Giani (inspector general de la Gendarmería Vaticana) y el Dr. Paolo Corvini (oficial de la Secretaría de Estado para Viajes Papales). Fue durante un acto que tuvo lugar en el Salón Auditorium del Pontificio Instituto Patrístico Agustinianum.
El embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Prof. Dr. Esteban Kriskovich, impuso las distinciones a nombre del presidente de la República, Horacio Cartes.
También asistieron al acto los ex nuncios apostólicos del Paraguay, Lorenzo Baldisseri y Antonio Lucibello, así como el cardenal Beniamino Stella, quien estará en Paraguay en julio.
