Gobierno transfiere inmueble al Cones

A través del Decreto 8816, el Presidente de la República “autoriza la desafectación de un inmueble del Ministerio de Educación y Ciencias y su traspaso para el local propio del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones)”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Q36FI3CNVAE3BOKBBGKHJWCDM.jpg

Cargando...

Hildegardo González, presidente del Cones, al referirse a esta transferencia, dijo: “Calificamos esta transferencia, más que el inmueble en sí, como un mensaje muy claro e importante del Gobierno sobre la confianza que deposita en el trabajo que se viene realizando. Coincidentemente, se cumplen 5 años de creación del Cones, y esto nos fortalece porque estamos realizando una gestión muy difícil, pero necesaria que es el saneamiento y mejoramiento de la educación superior”.

Actualmente, autoridades del Cones hacen oficina en una sede alquilada sobre la calle Piribebuy Nº 460 casi Alberdi, Asunción. Estiman que para finales de este año, luego de culminar la reestructuración, se realizaría la mudanza al edificio propio, que está ubicada sobre la calle Chile al 849, entre Humaitá y Piribebuy.

El Cones es el órgano encargado de regular la educación superior en el Paraguay. En nuestro país existen 54 universidades y 37 institutos superiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...